viernes, 19 de noviembre de 2010

NOVEDADES ESPAÑA

Segun comunica la Web del Numancia durante la madrugada del pasado 9 de noviembre llegó el primer Centauro VCREC que está siendo utilizado para la realización de los cursos de tripulación y de mantenimiento correspondientes.



BAE Systems HIMARS

BAE Systems anunció el 15 de noviembre 2010, que se fabricará otros 44 vehículos HIMARS para el Ejército de los EE.UU. que incorporan tecnologías para aumentar la protección de los soldados a los ataques de artillería en una adjudicación del contrato de 16.3 millones dólares por el TACOM. BAE Systems producirá un conjunto de aplicaciones y proporcionara apoyo a los programas HIMARS en virtud del contrato que sigue al de junio de 2010 de 24 millones de dolares para 63 vehículos y apliques de HIMARS. Los vehículos estarán equipados con los sistemas BAE de aumento Protección para la tripulacion (ICP) en cabina, derivada de un diseño patentado por BAE Systems, que proporciona una protección fiable a los tripulantes.

 

Joint Light Tactical Vehicle (JLTV)

BAE Systems junto con sus socios ArvinMeritor y Navistar Defense han entregado una configuración mejorada del prototipo Joint Light Tactical Vehicle  (JLTV) del Ejército de los EE.UU. y Cuerpo de Marines.
"El avanzado diseño y la ingineria de Meritor ProTec Series 30 de Suspension independiente de Alta Movilidad proporciona un conjunto de proteccion avanzada, movilidad y calidad en la conduccion para las plataformas JLTV", dijo Tim Burns, viceprecidente de Defensa en ArvinMeritor.

sábado, 13 de noviembre de 2010

VAMTAC S3

Entre los días 18 y 28 de octubre, personal de la DIRSA (Dirección de sistemas de Armas) del Mando de Apoyo Logístico del Ejército ha realizado, con el apoyo de la Brigada Paracaidista, diversas pruebas con el nuevo VAMTAC S3 blindado que disponía de una estación de armas Mini-Samson de la firma israelí Rafael que, recordemos, es la misma que monta el RG-31 español

NUEVAS ADQUISICIONES PARA EL DEUTSCHES HEER

Daimler AG ha entregado la primera serie de produccion del Mercedes-Benz LAPV 5.4 (Enok), a la Oficina Federal de Tecnologia de Defensa y Adquisiciones (BWB), en las instalaciones de la empresa Mercedes-Benz en Coblenza.
La adquisición de estos vehículos forma parte del proyecto BWB  "Protected command and functional vehicle, Class 1". Su propósito es para el transporte operativo de personal y el uso como soporte de una amplia variedad de equipo militar. Las compactas dimensiones exteriores del vehículo son una ventaja decisiva en este sentido.
Con el Enok / LAPV 5.4, Mercedes-Benz está demostrando su experiencia en los vehiculos todo terrenos de alta maniobrabilidad asi como muy protegido. Los tres parámetros de agilidad, protección y carga útil definin el triángulo mágico que Mercedes-Benz ha realizado a la perfección con este vehículo.
En la especificación estándar de los vehículos que ofrecen protección contra amenazas balísticas y de minas asi como a artefactos explosivos improvisados de acuerdo con estandares STANAG / OTAN (como opcion esta una mayor protección contra las minas).
El tren motriz del Enok / LAPV 5.4 se basa en el del vehiculo Mercedes-Benz G 280CDI, que asegura la logística de abastecimiento. El motor desarrolla una potencia de 135 kW/184 CV y 400 Nm de par entre 1600 y 2600 rpm, con potencia transferida a las cuatro ruedas mediante una transmisión automática de 5 velocidades con un engranaje de reducción integrado y tres bloqueos de diferencial totalmente conectable. Esto hace que el vehículo sea especialmente adecuado para las operaciones en terreno muy difícil.
El vehículo está disponible en dos variantes: con cinco puertas y la tripulación y compartimentos de carga totalmente blindados, o con cuatro puertas y una cabina blindada y la estructura posterior del cuerpo sin protección.
Con una carga útil de 930 kg y una autonomía de aprox. 700 km, una tripulación de cuatro hombres es capaz de operar sin apoyo en varios días.
 
45 vehículos se han pedido hasta la fecha, y será entregado a la BWB (Königswinter depósito) a finales de 2010. El ejército tiene la intención de usar los vehiculos para la protección de sus soldados en Afganistan a principios de 2011. La adquisición de otros 100 vehículos está prevista para 2011 y 2012.

NUEVOS MATERIALES PARA 2011

 Las Fuerzas Armadas españolas recibirán el próximo año 43 vehículos blindados Pizarro, 14 carros de combate Leopard, 8 helicópteros de ataque Tigre, 7 cazas  Eurofighter y 3 buques de acción marítima, entre otros materiales, de acuerdo con la planificación del Ministerio de Defensa.
Según datos del Ministerio de Defensa, expuestos por el secretario de Estado, Constantino Méndez, en una reciente comparecencia en el Congreso, el Ejército de Tierra recibirá en 2011 un total de 14 carros de combate Leopard, Informó EFE. El contratista principal es Santa Bárbara Sistemas, del grupo General Dynamics.
El Ejército también espera recibir 43 vehículos blindados Pizarro, que permiten a las unidades de maniobra operar en cooperación con otras formaciones de carros de combate.