sábado, 13 de noviembre de 2010

NUEVAS ADQUISICIONES PARA EL DEUTSCHES HEER

Daimler AG ha entregado la primera serie de produccion del Mercedes-Benz LAPV 5.4 (Enok), a la Oficina Federal de Tecnologia de Defensa y Adquisiciones (BWB), en las instalaciones de la empresa Mercedes-Benz en Coblenza.
La adquisición de estos vehículos forma parte del proyecto BWB  "Protected command and functional vehicle, Class 1". Su propósito es para el transporte operativo de personal y el uso como soporte de una amplia variedad de equipo militar. Las compactas dimensiones exteriores del vehículo son una ventaja decisiva en este sentido.
Con el Enok / LAPV 5.4, Mercedes-Benz está demostrando su experiencia en los vehiculos todo terrenos de alta maniobrabilidad asi como muy protegido. Los tres parámetros de agilidad, protección y carga útil definin el triángulo mágico que Mercedes-Benz ha realizado a la perfección con este vehículo.
En la especificación estándar de los vehículos que ofrecen protección contra amenazas balísticas y de minas asi como a artefactos explosivos improvisados de acuerdo con estandares STANAG / OTAN (como opcion esta una mayor protección contra las minas).
El tren motriz del Enok / LAPV 5.4 se basa en el del vehiculo Mercedes-Benz G 280CDI, que asegura la logística de abastecimiento. El motor desarrolla una potencia de 135 kW/184 CV y 400 Nm de par entre 1600 y 2600 rpm, con potencia transferida a las cuatro ruedas mediante una transmisión automática de 5 velocidades con un engranaje de reducción integrado y tres bloqueos de diferencial totalmente conectable. Esto hace que el vehículo sea especialmente adecuado para las operaciones en terreno muy difícil.
El vehículo está disponible en dos variantes: con cinco puertas y la tripulación y compartimentos de carga totalmente blindados, o con cuatro puertas y una cabina blindada y la estructura posterior del cuerpo sin protección.
Con una carga útil de 930 kg y una autonomía de aprox. 700 km, una tripulación de cuatro hombres es capaz de operar sin apoyo en varios días.
 
45 vehículos se han pedido hasta la fecha, y será entregado a la BWB (Königswinter depósito) a finales de 2010. El ejército tiene la intención de usar los vehiculos para la protección de sus soldados en Afganistan a principios de 2011. La adquisición de otros 100 vehículos está prevista para 2011 y 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.