domingo, 31 de octubre de 2010

KMW construira 20 Dingos para Noruega

El Ejercito noruego ha ordenado 20 vehiculos Dingo para equipar a sus fuerzas que operan como parte de las fuerzas de la OTAN en Afganistán (ISAF). El fabricante, Krauss-Maffei Wegmann (KMW) entregará los primeros 10 vehículos a finales de noviembre de 2010, con los restante 10 para enviar a Afganistán en febrero de 2011.

TIGER MTD Armor Corp.


MDT armor Corporation, una división de Arotech Corporation especializada en el blindaje ligero para vehículos, aeronaves y sus operadores. Dio a conocer su nuevo vehículo blindado, el vehiculo ligero Tiger. Es un vehiculo ligero protegido contra minas basado en una plataforma Dodge RAM, mejorada para viajar en terrenos irregulares.

Nuevas variantes Bradley

BAE Systems ofrece durante la feria AUSA 2010, un reemplazo ante las envejecida flota de M113 con nuevas variantes del vehículo Bradley.
Estas nuevas variantes serian las de puesto de mando, vehículo blindado de evacuación medica (AMEV), vehículo blindado de tratamiento medico (AMTV), portamortero y vehículo multifunción.
Dichos vehículos se encuentran en un peso que va desde las 55 toneladas hasta las 65, pudiendo portar unos 11 soldados.

TactiCam 3D de Armorworks

ArmorWorks está introduciendo en AUSA un aplicacion innovadora de camuflaje 3D llamado TactiCam que tiene el potencial de reducir la firma radar de los vehículos,  su espectro infrarrojo y el visual.
El nuevo material ya se ha demostrado eficaz en la reducción de la firma y está pasando por pruebas y optimización. La capa externa del material TactiCam se forma en el patrón generado aleatoriamente en tres dimensiones que muestra diferentes formas geométricas, en diferentes niveles de profundidad.
Esta superficie generadas digitalmente de patrón aleatorio refleja la energía del vehículo de manera irregular, afectando a la detección del vehículo por los sensores de radar electro-ópticos y de ondas milimétricas.

 

 
Según Gary Sopko, Director de los programas de ArmorWorks, el nuevo material, ligero opera de forma pasiva, y como una capa de aislamiento, también contribuye a reducir la firma térmica emitida por la superficie del vehículo, las ruedas y motor.
El camuflaje visual puede ser aplicado sobre la capa exterior y se pondran en venta los patrones de camuflaje utilizados por los militares o adaptados a las necesidades operacionales. Sopko agregó que el TactiCam podría llegar a ser integrados en los paneles de armadura en producción, o de adaptación a cualquier vehículo de tierra.
La compañía planea incluir el material con una capa base de cerámica, ofreciendo protección balística adicional para el vehículo. TactiCam fue exhibido en AUSA 2010 aplicado sobre el Stryker vehículos blindados de la compañia General Dynamics Land Systems (GDLS).

viernes, 29 de octubre de 2010

BAE SYSTEMS PRESENTA SU NUEVO HUMVEE CON CASCO EN "V"

Tras los nuevos cambios de doctrina dentro del Marine Corps, se han dado cuenta de que las dimensiones y pesos tanto del nuevo programa JLTV, así como MRAP, sobre pasa las necesidades de una unidad eminentemente móvil y transportable.
Ante todo esto la empresa británica BAE SYSTEMS, a presentado una remodelación para los miles de humvees que posee esta unidad, en la que se incluye una mejora con chasis en "V", lo que también ayudaría a realizar un menor desembolso a las arcas del estado americano en estos tiempos de crisis.


jueves, 28 de octubre de 2010

ARTEC Boxer MRAV GmbH.


Una de las características más llamativas de los productos de la industria de guerra alemana que se convirtió en una especie de "marca" de ellos es el tamaño de sus vehículos de combate. El nuevo vehículo blindado de ruedas Ejército alemán, llamado boxer, no es una excepción. Con sus 33 toneladas de peso bruto, el Boxer es 8 toneladas más pesado que la media de los vehículos de su clase. De hecho, el Boxer es no sólo un proyecto de la industria alemana, sino una creación conjunta entre el sector industrial británico, francés, alemán y holandés que tuvo que desarrollar una nueva generación de vehículos blindados de ruedas y misiones múltiples para el modelo base era un transporte las tropas a mediados de 1998. Francia y Gran Bretaña se retiró del programa en 2001 y 2003, respectivamente, dejando sólo los Países Bajos y Alemania sobre el proyecto. El primer vehiculo fue terminado en 2002 y fue entregado al ejército alemán para las pruebas. Alemania ha pedido 272 unidades de Boxer y los Países Bajos pidió 200 unidades.
 
El boxer, como todos los nuevos diseños de los vehículos sobre ruedas, está en su modularidad su principal atributo. Así, el modelo básico se puede preparar para varias tareas específicas con la facilidad de instalación de módulos de misión que se pueden sustituir rápidamente para modificar la función del vehículo. Para tener una idea de la facilidad que dan dichos modulo, basta señalar que un modulo se puede cambiar en una hora, cambiando igualmente el perfil de la mision de dicho. En este aspecto, el boxer puede ser considerado superior a otros vehiculo de la misma categoría.
El blindaje del Boxer es particularmente fuerte y está hecho de cerámica con otros elementos no especificados. Normalmente esta información está clasificada, pero seguramente debe haber adquirido la tecnología en la producción de los blindajes de los otros vehículos, como el poderoso tanque alemán Leopard 2A6. Sin embargo, se informa por parte del fabricante que el escudo del boxer puede resistir el impacto de balas del calibre 30 mm por delante y 12,7 milímetros de munición en el resto del vehículo. El suelo se ve reforzada con tres capas de protección contra minas y artefactos explosivos improvisados (IED), ampliamente utilizado en la guerra irregular para destruir o desactivar los tanques y vehículos enemigos.
 
La versión básica del Boxer es capaz de transportar ocho soldados totalmente equipados. La capacidad de transporte de carga es superior a 8 toneladas, dando una gran flexibilidad para los módulos de la misión más pesados. Puede ser utilizado como puesto de mando, mortero de 120 mm, ambulancia, transporte, logística y otras versiones.
 
El boxer esta impulsado por un motor MTU 8V 199 TE20 diesel que produce 700 CV de potencia. La velocidad máxima es de 103 km / h por carretera, lo que lo convierte en uno de los vehículos blindados de ruedas más rápido hoy en día. Su autonomia es muy buena, llegando a 1100 kilometros superando a los vehiculo blindados en su misma categoría.
Así Boxer trae más fuerza a una tendencia a utilizar ruedas modulares múltiples misiones, más aún cuando la guerra se ha convertido cada vez en más urbana, donde blindados sobre orugas no tiene la misma agilidad que un vehículo blindado de ruedas.
CARACTERISTICAS:
Velocidad máxima: 103 km / h.
Alcance máximo: 1.100 kilometros
Peso: 33 toneladas.
Longitud: 7,88 m.
Ancho: 2,99 m.
Altura: 2,37 m.
Tripulación: 38 soldados equipados.
inclinación delantero: 60 º
Inclinación lateral: 30 °
Ford pasa: 1,2 m
obstáculo vertical: 0,8 m
Armamento: la versión variable. Véase el texto.
Motor: Un motor MTU 8V 199 TE20 diesel alimentado con 700 caballos de fuerza.














 

Rusia negocia la instalación en Brasil de una fábrica de vehículos industriales para uso militar

Representantes de la compañía estatal rusa Rosoboronexport se reunieron con el gobernador de la región brasileña de Mato Grosso, Silval Barbosa, con el objetivo de presentarle una propuesta para la instalación de una fábrica que produzca un vehículo industrial para uso militar del tipo y Tiger Gaz Kamaz.
Según el jefe adjunto de negocios de la embajada de Rusia, Oleg Strunin, esta primera reunión de la empresa estatal rusa con el gobierno de Mato Grosso "fue una reunión muy positiva en la que hemos analizado la potencialidad del Estado de Mato Grosso y una posible interacción de los participantes con la posibilidad de trabajar juntos".
Por su parte, el Gobierno del Estado presentó una propuesta de incentivos fiscales al grupo ruso, y mostró la belleza natural y la economía de Mato Grosso. "Se trata de una oportunidad de potencial inversión que podría servir para atraer a más empresas que aceleren la modernización del Estado de Mato Grosso", dijo el gobernador Silval Barbosa.
Según el secretario de Estado de Justicia y Seguridad Pública, Diógenes Curado, "existe la posibilidad de que esta industria se monte en las tierras bajas de los Grandes, pero estamos negociando todavía", dijo. Señaló además que "es importante que el Estado se involucre en este proceso, ya que va a generar empleo e ingresos para la población, y traerá más tecnología y seguridad pública para Mato Grosso."
Las negociaciones del Gobierno de Mato Grosso con los rusos comenzaron hace tres años. En octubre de 2007 una delegación encabezada por el entonces gobernador Maggi, viajó a Moscú para buscar nuevos mercados para el estado, tanto por parte de empresas privadas como por parte del Estado.
Recientemente, el pasado 30 de agosto, el gobernador Silval Barbosa recibió a representantes del Grupo ruso Global Tech, especializado en tecnología aplicada a la seguridad y radares, que cuenta con una oficina en Cuiabá.
 La compañía peruana DISCA y la oficina de diseños Morózov de Járkov, Ucrania, han comenzado las pruebas del nuevo carro blindado Tifón 2, que fue desarrollado a partir del modelo soviético T-55AGM.
Según informa Defense Aerospace, el modelo básico y el Tifón 2 difieren en el sistema propulsor, en el armamento y en otros sistemas menores. El Tifón 2 tiene el motor 5TDFMA de 1050 caballos, que le permite desplazarse a una velocidad de hasta 55 kilómetros por hora. Lleva un cañón tipo KBM-1M de 125 milímetros de carga automática y está provisto de un sistema computerizado de control del fuego.
Las Fuerzas Armadas del Perú disponen actualmente de 300 carros blindados T-55, lque prevén sustituir por los Tifón 2.
Tras la finalización de las pruebas del nuevo tanque, la parte peruana adquirirá en Ucrania el respectivo número de bloques de modernización,  que serán instalados por la compañía DISCA.

Rusia suministrará a Venezuela 35 carros de combate T-72 y T-90

Rusia tiene previsto suministrar una nueva partida de de 35 tanques al Gobierno de Hugo Chávez así como otro tipo de armamento, según declaraciones del primer ministro ruso Vladimir Putin.
Aunque Putin no lo precisó, diversos expertos consideran que se trata de los tanques T-72 y los T-90, que sustituirían a los MX-30 franceses y que ya han sido adquiridos por una treintena de países, entre ellos Irán y Siria.
"Estamos dispuestos a suministrar tanques y, con respecto a otros tipos de armamento, también lo haremos de forma amplia. Las empresas rusas han comenzado a trabajar de acuerdo a sus pedidos", dijo Putin.
Por su parte, Chávez subrayó que "el tema de la cooperación militar, por la que tanto nos atacan, va muy bien". "Ahora, sí tenemos unas Fuerzas Armadas", aseveró Chávez, quien mencionó algunas de las compras de armamento ruso realizadas por Caracas en los últimos años: blindados, cazas Sujói, que describió como "el mejor avión del mundo", o fusiles Kaláshnikov.
Por su parte, el presidente ruso, Dimitri Medvédev, aseguró también que Moscú no reducirá la cooperación técnico-militar con Caracas, "en esta esfera ni siquiera ahora hemos disminuido sus revoluciones", afirmó Medvédev.
En su última visita a este país en septiembre de 2009, Chavez arrancó el compromiso de Medvédev de que Rusia suministrará a Venezuela las armas que necesita, incluidos tanques y carros blindados. En abril pasado durante su visita a Venezuela, Putin afirmó que Venezuela planeaba comprar armas rusas por valor de más de 5.000 millones de dólares.
Esa cifra incluye el crédito de 2.200 millones de dólares que Moscú entregará a Caracas para la adquisición de ese armamento pesado.
Venezuela, que desde 2005 ha adquirido armas rusas por un valor de 4.400 millones de dólares, se ha convertido en el principal cliente latinoamericano de la industria militar rusa, lo que preocupa a EEUU y Colombia.








ARABIA SAUDÍ COMPRARA NUESTROS LEOPARD 2E

España negocia la venta de más de 200 carros de combate a Arabia Saudí

El contrato supera los 3.000 millones y será el mayor de la historia española




A primeros de noviembre visitará España el príncipe Khaled bin Sultan, ministro adjunto de Defensa y Aviación e inspector general para Asuntos Militares de Arabia Saudí. Su peso es, no obstante, muy superior al que podría deducirse de su título oficial: Khaled es hijo de Sultan bin Abdelaziz al-Saud, que a sus 82 años y pese a sus problemas de salud acumula los cargos de primer ministro, ministro de Defensa y príncipe heredero del Reino. Además de su posición en la Casa de Saud, Khaled se ha ganado su prestigio personal como general en jefe de las fuerzas saudíes durante la guerra del Golfo de 1991 -una experiencia que plasmó en su libro El guerrero del desierto- y promotor de un premio a la investigación científica sobre recursos hídricos.

Militares saudíes han examinado ya el Leopard en San Gregorio

El príncipe Khaled bin Sultan tratará la operación en su visita a Madrid

Dicho principe es el impulsor de la modernización de las Fuerzas Armadas saudíes, que se vieron sorprendidas por la infiltración de milicias chiíes desde Yemen en noviembre de 2009 y se enfrentan al creciente poderío militar de Irán.

La visita del príncipe saudí a Madrid se ha hecho de rogar. Estaba prevista para la pasada primavera, pero se suspendió pretextando la nube de ceniza que paralizó el espacio aéreo europeo tras la erupción de un volcán islandés. Ahora todo está listo para recibirle y en su agenda figuran encuentros al máximo nivel, probablemente con el presidente del Gobierno y el propio Rey.
No es para menos. El príncipe trae en cartera un contrato que, si llega a término, supondrá la mayor exportación en la historia de la industria militar española: la venta de entre 200 y 270 carros de combate Leopard 2E fabricados en Sevilla por General Dynamics-Santa Bárbara Sistemas. El importe total de la operación dependerá del número de blindados (entre ellos, una veintena de carros de recuperación), pero se estima que superará los 3.000 millones de euros y que incluirá la instrucción del personal y el mantenimiento. Militares saudíes han examinado ya el funcionamiento del Leopard en el campo de maniobras de San Gregorio (Zaragoza) y se han mostrado satisfechos, aunque está previsto adaptar el modelo español para que pueda operar en la península Arábiga. Lo más obvio es la incorporación de aire acondicionado.

Arabia Saudí dispone ya de 315 carros de combate M1A2 Abrams, fabricados en EE UU, que figuran entre los más avanzados del mundo, pero también cuenta con 290 AMX30 franceses y otros 460 vetustos M60 americanos que quiere renovar. Su criterio siempre ha sido, según los expertos, diversificar los modelos para no depender de un solo proveedor.

Los saudíes expresaron ya su interés por el Leopard a raíz de la visita que el rey Juan Carlos hizo a Yeda en mayo de 2008. Desde entonces se han multiplicado los contactos, pero no se ha logrado concretar la operación.

Si se aceleran los trámites, los primeros 50 carros podrían entregarse en 2011. En realidad, se trata de los que el Ministerio de Defensa tiene pendientes de recibir y que este, con serios apuros económicos, estaría encantado de derivar a otro cliente, recortando de paso su pedido de carros de combate, que siempre consideró excesivo para las necesidades españolas.

La operación garantizaría carga de trabajo a Santa Bárbara durante casi una década y beneficiaría a decenas de empresas españolas, como Indra, pero requerirá el visto bueno de Alemania, que debe dar la licencia para exportar el Leopard. Las fuentes consultadas confían en que los dueños de las patentes, Kraus-Maffei y Rheinmetall, no pongan obstáculos, pues recibirán al menos el 30% del contrato.

La cooperación entre Madrid y Riad en el ámbito de la defensa ha tenido hasta ahora su máxima expresión en la formación de pilotos saudíes en la base de Morón de la Frontera (Sevilla), donde uno de ellos murió el pasado 24 de agosto al estrellarse el Eurofigther que pilotaba.
La posible compra de los Leopard es un capítulo menor dentro del ambicioso plan de rearme saudí, que incluye la adquisición de aviones de combate F-15, helicópteros de ataque Apache o sistemas de defensa antimisiles a EE UU por 60.000 millones de dólares (43.000 millones de euros), según anunció el pasado día 20 el Pentágono.