Según el jefe adjunto de negocios de la embajada de Rusia, Oleg Strunin, esta primera reunión de la empresa estatal rusa con el gobierno de Mato Grosso "fue una reunión muy positiva en la que hemos analizado la potencialidad del Estado de Mato Grosso y una posible interacción de los participantes con la posibilidad de trabajar juntos".
Por su parte, el Gobierno del Estado presentó una propuesta de incentivos fiscales al grupo ruso, y mostró la belleza natural y la economía de Mato Grosso. "Se trata de una oportunidad de potencial inversión que podría servir para atraer a más empresas que aceleren la modernización del Estado de Mato Grosso", dijo el gobernador Silval Barbosa.
Según el secretario de Estado de Justicia y Seguridad Pública, Diógenes Curado, "existe la posibilidad de que esta industria se monte en las tierras bajas de los Grandes, pero estamos negociando todavía", dijo. Señaló además que "es importante que el Estado se involucre en este proceso, ya que va a generar empleo e ingresos para la población, y traerá más tecnología y seguridad pública para Mato Grosso."
Las negociaciones del Gobierno de Mato Grosso con los rusos comenzaron hace tres años. En octubre de 2007 una delegación encabezada por el entonces gobernador Maggi, viajó a Moscú para buscar nuevos mercados para el estado, tanto por parte de empresas privadas como por parte del Estado.
Recientemente, el pasado 30 de agosto, el gobernador Silval Barbosa recibió a representantes del Grupo ruso Global Tech, especializado en tecnología aplicada a la seguridad y radares, que cuenta con una oficina en Cuiabá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.