Una de las características más llamativas de los productos de la industria de guerra alemana que se convirtió en una especie de "marca" de ellos es el tamaño de sus vehículos de combate. El nuevo vehículo blindado de ruedas Ejército alemán, llamado boxer, no es una excepción. Con sus 33 toneladas de peso bruto, el Boxer es 8 toneladas más pesado que la media de los vehículos de su clase. De hecho, el Boxer es no sólo un proyecto de la industria alemana, sino una creación conjunta entre el sector industrial británico, francés, alemán y holandés que tuvo que desarrollar una nueva generación de vehículos blindados de ruedas y misiones múltiples para el modelo base era un transporte las tropas a mediados de 1998. Francia y Gran Bretaña se retiró del programa en 2001 y 2003, respectivamente, dejando sólo los Países Bajos y Alemania sobre el proyecto. El primer vehiculo fue terminado en 2002 y fue entregado al ejército alemán para las pruebas. Alemania ha pedido 272 unidades de Boxer y los Países Bajos pidió 200 unidades.
El boxer, como todos los nuevos diseños de los vehículos sobre ruedas, está en su modularidad su principal atributo. Así, el modelo básico se puede preparar para varias tareas específicas con la facilidad de instalación de módulos de misión que se pueden sustituir rápidamente para modificar la función del vehículo. Para tener una idea de la facilidad que dan dichos modulo, basta señalar que un modulo se puede cambiar en una hora, cambiando igualmente el perfil de la mision de dicho. En este aspecto, el boxer puede ser considerado superior a otros vehiculo de la misma categoría.
El blindaje del Boxer es particularmente fuerte y está hecho de cerámica con otros elementos no especificados. Normalmente esta información está clasificada, pero seguramente debe haber adquirido la tecnología en la producción de los blindajes de los otros vehículos, como el poderoso tanque alemán Leopard 2A6. Sin embargo, se informa por parte del fabricante que el escudo del boxer puede resistir el impacto de balas del calibre 30 mm por delante y 12,7 milímetros de munición en el resto del vehículo. El suelo se ve reforzada con tres capas de protección contra minas y artefactos explosivos improvisados (IED), ampliamente utilizado en la guerra irregular para destruir o desactivar los tanques y vehículos enemigos.
La versión básica del Boxer es capaz de transportar ocho soldados totalmente equipados. La capacidad de transporte de carga es superior a 8 toneladas, dando una gran flexibilidad para los módulos de la misión más pesados. Puede ser utilizado como puesto de mando, mortero de 120 mm, ambulancia, transporte, logística y otras versiones.
El boxer esta impulsado por un motor MTU 8V 199 TE20 diesel que produce 700 CV de potencia. La velocidad máxima es de 103 km / h por carretera, lo que lo convierte en uno de los vehículos blindados de ruedas más rápido hoy en día. Su autonomia es muy buena, llegando a 1100 kilometros superando a los vehiculo blindados en su misma categoría.
Así Boxer trae más fuerza a una tendencia a utilizar ruedas modulares múltiples misiones, más aún cuando la guerra se ha convertido cada vez en más urbana, donde blindados sobre orugas no tiene la misma agilidad que un vehículo blindado de ruedas.
Velocidad máxima: 103 km / h.
Alcance máximo: 1.100 kilometros Peso: 33 toneladas.
Longitud: 7,88 m.
Ancho: 2,99 m.
Altura: 2,37 m.
Tripulación: 38 soldados equipados.
inclinación delantero: 60 º
Inclinación lateral: 30 °
Ford pasa: 1,2 m
obstáculo vertical: 0,8 m
Armamento: la versión variable. Véase el texto.
Motor: Un motor MTU 8V 199 TE20 diesel alimentado con 700 caballos de fuerza.
sitio web fabricante: http://www.artec-boxer.com/home.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.