martes, 8 de febrero de 2011

BTR-3E1 TAILANDIA



El contrato para el suministro de los BTR-3E1 para Tailandia es una de las mayores entregas de vehículos blindados ligeros en los últimos años, a excepción de los contratos de suministro en Irak. BTR-3E1 ya está disponible en Tailandia, y llevada a cabo la formación de las tripulaciones en Ucrania. La licitación para el suministro de vehículos blindados en el país también participaron APC de fabricantes canadienses, rusos y chinos. 
En virtud del contrato, el ejército tailandés durante el período 2010-2011 se le entregarán 112 vehículos blindados (que incluye 96 transportes blindados de personal, mando). Como compensación por el retraso en el contrato, la parte ucraniana pondrá en Tailandia hacia junio más BTR. La prensa tailandesa informa de que el ejercito esta muy contento con el nuevo APC y tiene previsto un lote adicional de más de 120 máquinas (informa Bangkok Post).
El BTR-3E1 está equipado con una unidad de combate "Storm", cuya principal ventaja sobre otros competidores es que el arma tiene mayor alcance y que incluyen cañón de 30 milímetros, un lanzador de granadas automatico de 30 mm, ametralladora de 7,62 mm  y dos misiles antitanque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.